Utilizamos cookies con finalidad técnica para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Si continua navegando acepta el uso de cookies.   Más información     X Cerrar

Magnetotérmicos ¿Qué son?

Es un tipo de componente de material eléctrico que se usa para proteger la instalación eléctrica.
Poseen dos tipos de protección los magnetotérmicos: la magnética y la térmica.

La parte magnética protege contra cortocircuitos y consta de una bobina en serie con la corriente, que para que se active debe pasar por ella una intensidad muy superior a la nominal, normalmente entre 5 o 10 veces superior.
Es por ello que sólo se activara ante un cortocircuito y no con el arranque de ningún aparato (electrodoméstico, motor, etc.) Esta bobina actúa de una forma casi instantánea ante un cortocircuito y por lo tanto corta inmediatamente el mismo.

La parte magnética protege contra sobrecargas y el funcionamiento del magnetotérmico se basa en una lámina bimetalica, que se va dilatando con la temperatura, conforme va incrementando el consumo se va dilatando, de forma que cuando se supera durante un tiempo la intensidad nominal, dilata lo suficiente como para disparar el magnetotérmico, cortando el paso de corriente.

Si se dispara por cualquiera de las dos protecciones, no podremos rearmar el magnetotérmico hasta que no desaparezca la situación que creó el disparo, aunque lo intentemos no nos dejara rearmar.

Las características principales de los Magnetotérmicos son: la intensidad nominal, número de polos, poder de corte, y tipo de curva de disparo. Se usan los magnetotermicos de dos polos, sin embargo en función del tipo de vivienda, el consumo o el uso de la electricidad se recomiendan otros, como por ejemplo el de 4 polos.

Email
Enviar
Por favor introduce el código de seguridad
Recargar imagen
Enviar
Automatismos