Utilizamos cookies con finalidad técnica para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Si continua navegando acepta el uso de cookies.   Más información     X Cerrar

Diferenciales eléctricos. ¿Qué son?


Los diferenciales eléctricos podemos encontrarlos de varias características en el mercado, pudiéndose adaptar a todas nuestras necesidades respecto a diferenciales y con ello saber cual utilizar para nuestra instalación. En primer lugar, es necesario saber, que los diferenciales se utilizan para proteger al las personas contra contactos directos e indirectos y por lo tanto es obligatorio tenerlo siempre instalado en nuestra instalación electríca.

Las características más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir tu diferencial electrico son las siguientes:

Numero de polos en diferenciales eléctricos.


Pueden ser de 2 o 4 polos, los de 2 polos los utilizamos para instalaciones o aparatos monofásicos y los de 4 polos para instalaciones o aparatos trifásicos.
Los que se utilizan en la mayoría de las viviendas serian de dos polos.

Intensidad nominal.


Es la intensidad que soporta ese diferencial, por lo tanto no significa que nos proteja contra cortocircuitos ni sobreintensidades, por lo cual la intensidad nominal del diferencial debe ser igual o mayor a la del magnetotérmico que proteja ese cuadro o ese ramal.La intensidad nominal va desde los 16 A hasta los 80 A. Por ejemplo si en nuestra vivienda tenemos un corte general de 25 A, el diferencial debe de ser de 25 o 40 A.

Sensibilidad.


Tenemos diferenciales de distintas sensibilidades ( o corriente de defecto a tierra).

10 mA: Elevado grado de protección contra descargas eléctricas en ambientes peligrosos en los cuales se requiera una protección suplementaria. Ejemplo más usual: jacuzzi, bañera hidromasaje, etc?

30 mA: Es el mas utilizado, se suele utilizar en la mayoría de las instalaciones, viviendas, locales, maquinas, etc?

300 mA o 500 mA: Son diferenciales poco sensibles, y se utilizan para casos específicos, ya que pueden causar incandescencia en las partes metálicas, descargas eléctricas, etc..

Email
Enviar
Por favor introduce el código de seguridad
Recargar imagen
Enviar
Automatismos